11/08/2017
PRORROGA REDUCCION CONTRIBUCIONES

Se publicó el Decreto 638/2017 (B.O. 11.08.17) que prorroga desde el 01.08.17 y hasta el 31.12.18 los beneficios del Régimen de Promoción para la contratación de personal registrado previsto en los Artículos 24 y siguientes de la Ley 26.940.

Pueden acceder a los beneficios de este Programa los empleadores que tengan hasta ochenta (80) trabajadores y por el término de veinticuatro (24) meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral por tiempo indeterminado, con excepción de la modalidad contractual permanente discontinuo del Régimen de Trabajo Agrario.

El beneficio consiste en una reducción de las contribuciones patronales establecidas en el régimen general con destino a los siguientes subsistemas de la seguridad social:

  • Sistema Integrado Previsional Argentino
  • Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
  • Fondo Nacional de Empleo
  • Régimen Nacional de Asignaciones Familiares
  • Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios

No se encuentran comprendidas en las reducciones previstas, las contribuciones con destino a las obras sociales, como tampoco las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Los empleadores con una dotación de personal de hasta quince (15) trabajadores, no ingresarán las citadas contribuciones durante los primeros doce (12) meses de relación laboral. En los segundos doce (12) meses, se pagarán el veinticinco por ciento (25%) de las mismas. Para los empleadores que tengan entre dieciséis (16) y ochenta (80) trabajadores, ingresarán el 50% de las contribuciones durante los primeros veinticuatro (24) meses de relación laboral (si desea ampliar puede consultar AMZ INFORMA 12/14).