25/09/2020
PRÓRROGA DE LOS MANDATOS DE REPRESENTANTES SINDICALES

La Res. ST 1199/20 (B.O. 24.09.20) resuelve una nueva prórroga de los mandatos de los representantes sindicales de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Esta nueva prórroga tiene por objeto evitar todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas en el marco de las normas de ASPO / DISPO dispuestas por el P.E.N.

Concretamente se establece:

1.

Prorrogar hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos y todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, en todos los sindicatos del país.


2.

La prórroga de los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de todos los sindicatos, asociaciones, federaciones y confederaciones y de los mandatos de los delegados de personal y comisiones internas que hubieran vencido después del 16 de marzo de 2020, por el plazo de 180 días contados a partir del 28 de febrero de 2021 (esto es, hasta septiembre del 2021).


3.

No están prorrogados los mandatos de aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.


4.

Los sindicatos deberán emitir las certificaciones correspondientes que den cuenta de la prórroga de mandatos de los delegados y de las trabajadores que ocupen cargos en los órganos de dirección y fiscalización de las seccionales, en todas sus formas.