Alberto Carlos Luque Cesar Petrino

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 1° de febrero de 1964. Cursó sus estudios universitarios en la UBA, egresando en 1989 con el título de Licenciado en Relaciones del Trabajo. Luego, continuó sus estudios universitarios en la UMSA donde egresó con el título de abogado en 1995.

Áreas de especialización y experiencia profesional
Abogado especializado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que combina el asesoramiento legal laboral con su experiencia en el área de recursos humanos, en particular el manejo de las relaciones gremiales y el asesoramiento preventivo en conflictos individuales y colectivos del trabajo. La experiencia y formación universitaria en el área de Recursos Humanos otorga una visión distintiva al momento de analizar las situaciones legales que se presentan, dando en consecuencia al hombre de recursos humanos soluciones que se puedan implementar en la práctica y sostenidas con herramientas legales.

Antecedentes
Inició su desarrollo profesional dentro del área de Recursos Humanos ocupando cargos jerárquicos en empresas de primer nivel que comprenden distintas actividades y gremios como KENIA S.A (1987-1988), PROGAR S.A. (1989), Carboclor IQSAIC (1990-1992) y CIDEC S.A. (1993-1996). A partir de 1997 desarrolló el ejercicio de la abogacía como asesor externo en materia laboral y previsional en forma independiente y en el período (2003 a 2005) en estudio jurídico. A partir del año 2005 es fundador y socio del Estudio Adrogué, Marqués, Zabala & Asociados.

Actividades institucionales 
Miembro de la Comisión de la Casa del Niño María de Nazaret (Asociación civil sin fines de lucro, apolítica y ecuménica).