Cesar Petrino Cesar Petrino

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de junio de 1981. Cursó estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires(UBA), egresando en 2004 con el Título de Abogado y Procurador. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de posgrado, realizando el “Máster en Derecho Empresarial”, en la Universidad Austral. Posee manejo y conocimiento del idioma en inglés.

Áreas de Especialización y experiencia profesional

Abogado especializado en Derecho Laboral, con más de 18 años de trayectoria profesional, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas, instituciones y trabajadores. Comenzó su carrera en el año 2000 como escribiente, en el Juzgado de Instrucción N°7 en el Palacio de Tribunales. En el ámbito privado, se desempeñó en el estudio jurídico “Allegrone & Asociados”, donde fortaleció su perfil de Asesoramiento Jurídico Integral y luego decidió formar parte del equipo de asesores del “Estudio Jurídico Pefeaur, Agüero, Pinto, Kramer”, donde se desarrolló en el Fuero Federal, Civil y Comercial. Posteriormente, ingresó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar asesoramiento jurídico en los procesos licitación de Obra Pública, asistiendo en la revisión de pliegos, bases y condiciones y dictámenes jurídicos de las mismas. Desde el 2006 al presente, se desempeña en el estudio jurídico “Adrogué, Marqués, Zabala y Asociados” institución que lo ha nombrado Socio en el año 2016, consolidando su orientación en derecho privado, civil, comercial y laboral, desarrollándose como especialista en mediación y resolución de conflictos.

Participaciones y Menciones

Se inició como profesor de “Derecho Internacional Privado”, en la Universidad de Buenos Aires, en la Catedra de la Dra. Weinberg de Roca, jurista argentina especialista en Derecho Internacional y Derechos Humanos. Actualmente es instructor en el campo jurídico laboral y brinda asesoramiento a empresas en derecho laboral, y los diferentes cursos de acción ante el conflicto laboral actual. En los últimos años, participa del asesoramiento jurídico para la Cámaras empresariales, ante determinados conflictos colectivos y/o negociaciones paritarias, incluyendo el Ministerio de Trabajo.