Federico Pablo Eugenio Ronchetti Cesar Petrino

Nació en la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires el 2 de Setiembre de 1967. Cursó sus estudios universitarios en la UBA, egresando en 1992 con el título de abogado y bachiller en derecho con orientación en derecho empresario. Está casado y tiene dos hijos.

Áreas de especialización y experiencia profesional
Abogado versado en las distintas áreas del Derecho del Trabajo y en la atención de conflictos individuales y colectivos, con especialización en el asesoramiento a empresas en aspectos vinculados a la seguridad social, con especial atención en el tratamiento legal de los expatriados. Asimismo, desarrolla su práctica en todas las etapas generadas por los procedimientos ante los organismos de recaudación previsional y de la seguridad social en general. Idioma inglés.

Antecedentes
Inició el desarrollo profesional en estudios jurídicos especializados en derecho laboral como abogado y consultor de empresas. Desde 1998 se desempeñó como abogado asesor en Arizmendi S.A., brindando asesoramiento teórico y práctico a empresas en materia de seguridad social. Desde 2000 y hasta el 2005 se desempeñó como responsable de cuentas y como Director de un sistema de consultas previsionales y laborales en estudio jurídico de la especialidad. A partir del año 2005 es fundador y socio del Estudio Adrogué, Marqués, Zabala & Asociados.

Actividad académica
Desarrolla actividad docente en la UBA desde 1994 y, a partir de 1997 se desempeña como Profesor Adjunto de la materia Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Brindó numerosos cursos de capacitación en empresas sobre temas de la seguridad social.

Publicaciones
Capítulo “La estabilidad en el empleo”, AAVV, “Lecciones de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, dirigido por Miguel A. Maza, Editorial La Ley, 2005.