Glauco Carlos Marqués Cesar Petrino

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de junio de 1960. Cursó la primaria en un colegio privado (San Pedro), y en un colegio estatal su secundaria (Nacional de San Isidro). Cursó sus estudios universitarios en la UBA egresando en 1985 con el título de abogado y procurador. Estudió economía en la UBA. Realizó diversos cursos de posgrado. Posee un amplio conocimiento y manejo del idioma inglés.

Áreas de especialización y experiencia profesional
Abogado versado en la práctica del derecho empresario en general y del derecho del trabajo y de la seguridad social, en particular. Inició sus trabajos en los Tribunales de San Isidro. Luego desarrolló tareas como abogado interno del Grupo “Alianza” (Alianza Petrolera, Astilleros Alianza, etc.), en donde accedió al manejo de distintas actividades, accediendo a una diversidad de conocimientos y experiencia, tanto desde el punto de vista comercial como laboral, desarrollando más adelante tareas en otras empresas, ya como Gerente de Legales, en donde desarrolló sus tareas tanto en Buenos Aires como en el exterior (Nueva York y Miami, EEUU).
A partir de 1994 se dedicó exclusivamente al tratamiento de temas laborales de empresa ejerciendo como abogado y director en estudio jurídico de la especialidad.
En 2005 decidió volcar todos sus conocimientos y experiencia en un estudio propio en donde pudiera brindar un servicio mejorador del que podía ofrecer hasta ese momento. Su amplia experiencia en el asesoramiento a empresas y cámaras empresarias desde los distintos lugares donde se desempeñó (el tribunal, la empresa y el estudio jurídico) lo distinguen en la implementación de soluciones a los desafíos legales que presenta el marco de la relación empresa – gremio – tribunal – autoridad de aplicación.
Ha tenido una basta participación en la negociación e instrumentación de contratos y acuerdos para superar los distintos conflictos que enfrentan las empresas con los trabajadores, los sindicatos y las distintas organizaciones con las que la empresa interactúa.
También se destaca en la negociación e instrumentación de contratos para altos ejecutivos -para lo cual posee un manejo fluído del idioma inglés- y en el manejo de estrategias para superar conflictos, y negociaciones gremiales.

Antecedentes
Tribunales de San Isidro en (1979-1986). Abogado interno en el grupo “Alianza” (1987-1992). Gerente de Asuntos Legales de Personal Card S.A. (1992-1994). Abogado y Director en estudio especializado en materia laboral (1994-2005). Socio de “Adrogué, Marqués, Zabala & Asociados” (a partir de 2005).

Actividad académica
En sus inicios participó en diversos cursos de distintos temas relacionados con el derecho comercial. Realizó los estudios de postgrado en el Master en Administración de Empresas (IDEA) años 1992-1993.Profesor de la materia Derecho Laboral en la UCA. Dictado de diversos cursos y conferencias para empresarios relacionados con su especialidad.

Publicaciones
Escribió el libro los capítulos “Suspensiones concertadas” y “Despidos sin causa” del libro “Crisis en la Empresa: procedimientos y medidas laborales aplicables”, Editorial Errepar, año 2002. Autor de diversas publicaciones destinadas al mundo empresario y de información general (diarios y revistas especializadas más destacadas del país).. Autor de diversas publicaciones doctrinarias (Errepar, La ley, etc.)