Luis Ángel Discenza Cesar Petrino

Nació Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 3 de Septiembre de 1968. Cursó sus estudios universitarios en la UBA, egresando en el año 1995 con el título de Abogado y la especialización en Derecho Administrativo y sus procedimientos. Esta casado y tiene dos hijos.

Áreas de especialización y experiencia profesional
Profesional versado en derecho del trabajo y de la seguridad social con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas y cámaras empresarias. La íntima vinculación de las relaciones laborales con las distintas autoridades administrativas, tanto nacionales como provinciales, complementan su especialización ante inspecciones, requerimientos y conflictos.

Antecedentes
Inició su carrera en CASFEC (1989-1991) desempeñando funciones en la Presidencia de dicha entidad. Luego, se desempeñó como asesor legal y coordinador general en el Sistema Único de Registro Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (1991-2001). En esta función participó en el diseño de las políticas laborales, entre ellas la implementación del Código Único de Identificación Laboral – C.U.I.L. A partir del 2001 complementó esta experiencia con el asesoramiento directo e integral en el campo laboral a empresas. A partir del año 2005 es fundador y socio del Estudio Adrogué, Marqués, Zabala & Asociados.

Actividad académica
“Profesor Titular de la asignatura “Derecho Individual del Trabajo” en la Maestría Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA)”.
Profesor invitado en la Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Se destaca su capacidad docente mediante el dictado de cursos de capacitación a empresas de primer nivel.

Publicaciones

  •  Colaborador permanente de la Editorial La Ley (Revistas Derecho del Trabajo, Práctica – Profesional y La Ley on line).
  • Co-autor en “El trabajo voluntario”, Revista del Derecho del Trabajo, Editorial La Ley, 2002.
  • Co-autor en “Los contratos laborales y no laborales de formación en la Argentina”, Revista del Derecho del Trabajo, Editorial La Ley, Marzo de 2000. Colaboró en estudios realizados por el MTEySS y la OIT sobre la Regularización del Empleo (1992-1993)